Preguntas Frecuentes

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  • Quiero reservar mi viaje ¿Cómo hago?

    • Selecciona el botón de whatsapp oficial KMB GO!
    • Respondé las siguientes preguntas:
      1. Destino elegido.
      2. Cantidad de personas que viajan y sus edades.
      3. Mes deseado para viajar.
    • Nuestros asesores solicitarán tus datos para formalizar la reserva.
    • Una vez confirmada tu reserva te comentarán las formas de pago.
    • Al realizar el pago (ya sea parcial o total) deberás compartir tu comprobante con tu vendedor o con el área de administración.¡Y listo! Estarás a un paso de tu experiencia KMB GO!

    Ante cualquier duda podés consultar aquí
    ¡Nuestros asesores están a disposición para ayudarte!

  • ¿Cómo puedo pagar mi viaje?

    ¡Queremos que tu viaje sea realidad! Por eso, te ofrecemos distintas formas de pago:

    • Pagos en efectivo: a través de cuentas Bancarias Oficiales de la empresa KMB S.A.
      En caso de sólo pasajes, la cuenta figura a nombre de DUMASCAT, que es la empresa de transporte.
      Nuestros asesores nunca te compartirán ningún tipo de cuenta que no sea oficial, publicada en nuestra web. 
    • Pagos parciales: Para tomar la reserva con pagos parciales, debes abonar una seña del 50% del total. Para congelar la tarifa de tu reserva, es necesario contar con el 100% del pago. Además, una vez saldada la totalidad de tu reserva, se enviará el voucher provisorio e información sobre tu viaje. 

    El saldo en dólares lo podrás abonar hasta 15 días (corridos) antes de la fecha de iniciación de los servicios. Podrás hacer la cantidad de pagos que desees y con la forma de pago disponible. Por cada operación realizada, se emitirá el recibo correspondiente. 

    • Pagos con tarjetas de crédito: Podrás abonar en cuotas las reservas con destinos nacionales. Las reservas con destinos internacionales sólo pueden procesarse  en 1 pago. 

  • ¿Dónde están sus oficinas?

    Nos encontramos en Córdoba Capital, zona oeste de la ciudad, más precisamente en Barrio San Vicente. Aquí desarrollamos todas nuestras actividades operativas para tu viaje y también realizamos la atención virtual de consultas, como la que estás realizando ahora. 

  • ¿Puedo contratar de forma presencial?

    Nuestra atención es 100% virtual, pero ¡No te preocupes! Vas a pensar que estamos sentados a tu lado.

  • ¿Qué significa base doble o base triple?

    Base Doble: Significa que el precio corresponde a lo que debe abonar cada uno,  contratando los servicios por 2 personas en una misma habitación.
    Base Triple: Significa que el precio corresponde a lo que debe abonar cada uno,  contratando los servicios por 3 personas en una misma habitación.

  • Quiero comprar sólo pasajes (sin alojamiento) ¿Puedo hacerlo?

    Si, puedes solicitar tu pasaje al Sur de Brasil en nuestro whatsapp oficial de KMB GO! Consultá aquí 

    ¡Nuestros asesores están a disposición para ayudarte!

  • Ya compré ¿Cuáles son los pasos a seguir?

    • Una vez realizada la compra recibirás la confirmación por mail con información relevante de tu viaje y tu voucher o boleto que debes llevar impreso para embarcar. 
    • Recomendamos leer toda la información envíada, y si tuvieras alguna consulta, no dudes en contactarnos. 

    También podés leer el apartado de DOCUMENTACIÓN para tener todo en regla al día de tu salida.

  • ¿Qué documentación debo llevar?

    DNI o Pasaporte: Debe estar en condiciones adecuadas para su lectura y con fecha vigente. ¡Controla su vencimiento!
    No es válido documento digital.
    Si tenes más de un DNI (plástico) debes presentar el último ejemplar físico vigente (puedes consultar aquí).

    Pase Sanitario: Desde la app Mi Argentina o app CUIDAR. Descargá e imprimí tu  PASE SANITARIO para ser presentado ante las autoridades que lo soliciten.

  • Viajo con menores de edad ¿Qué documentación necesito?

    Viajes Nacionales 

      • Viaja con UN solo padre o tutor
        • Si vas a autorizar a una persona para que acompañe al menor, al momento de viajar, va a tener que presentar su DNI y la autorización.
        • Se debe completar el formulario de autorización de la CNRT.
    • Viaja con sus DOS padres
    • DNI / pasaporte del menor.
    • DNI del adulto (padre, madre o representante legal).
    • Libreta de Matrimonio con el nacimiento asentado o Partida de Nacimiento o Acta de Nacimiento o Testimonio Judicial de Adopción, en original y fotocopia.
      El vínculo podrá ser acreditado mediante el DNI del menor si éste contiene el nombre de sus representantes legales.

     

    (Fuente:https://www.argentina.gob.ar/viajar-con-menores-de-edad-en-micros-de-larga-distancia)

    Viajes Internacionales (Sur de Brasil en Bus)

     

    • Viaja solo, con UN solo padre o tutor
    • DNI / pasaporte del menor.
    • DNI del adulto (padre, madre o representante legal).
    • Autorización realizada mediante escribano o juez de paz, debidamente legalizada.
      Más la documentación necesaria para acreditar dicha información: libreta de familia o partida de nacimiento. Debe incluir los DNI de todas las personas que viajan con el mismo.

     

    • Viaja con sus DOS padres
    • DNI / pasaporte del menor.
    • DNI de los adultos (padre y madre y/o representantes legales).
    • Partida o Certificado de Nacimiento o Libreta Civil de Familia (original) a fin de demostrar la filiación, o bien, Testimonio Judicial de adopción u otro instrumento público que dé plena fe del vínculo que invocan o de la Tutela o Curatela. 

  • ¿Cuántas vacunas Covid-19 se exigen para viajar?

    Viajes Nacionales 

    Descargá en tu celular la Aplicación MI ARGENTINA para imprimir el PASE SANITARIO y ser presentado ante las autoridades que lo soliciten. 
    A partir de 12 años deben presentar su esquema de vacunación completo (última dosis, 14 días antes de la salida).
    También podés presentar tu carnet de vacunación en formato físico. 


    Viajes Internacionales (Sur de Brasil en Bus)

    Descargá en tu celular la Aplicación MI ARGENTINA para imprimir el PASE SANITARIO y ser presentado ante las autoridades que lo soliciten. 
    A partir de 12 años deben presentar su esquema de vacunación completo (última dosis, 14 días antes del cruce de aduana).
    También podés presentar tu carnet de vacunación en formato físico.
    En caso de no contar con esquema de vacunación, podrá presentar PCR dentro de las 24hs. al  cruce de aduana. 

  • ¿Qué se aconseja sobre el dinero y el tipo de cambio?

    • Al llegar a destino, nuestro staff receptivo brindará una charla informativa sobre las mejores opciones sobre cómo proceder con el cambio de Peso Argentino a Real.
    • La responsabilidad y acciones sobre la toma de decisiones en el tipo de cambio, queda a consideración personal de cada pasajero.

  • ¿Puedo llevar medicamentos en mi viaje en bus?

    Podrás llevar medicamentos de libre uso para malestares como: dolor de cabeza, fiebre, indigestión, etc. Te sugerimos que los lleves en un botín de viaje, en su caja original, y de esta manera dar visibilidad y claridad del medicamento que estás llevando. Trata de evitar llevarlos en bolsas plásticas o pastilleros. 

    También podrás transportar medicamentos de tratamiento prolongado con su debida prescripción médica. 

  • ¿Qué equipaje puedo llevar? ¿Qué ropa debería tener en cuenta?

    Por pasajero es:

    • Un (1) equipaje de mano (máximo 5 kg.)Debe ser apto para ser llevado debajo de las butacas o portaequipajes, sin obstaculizar accesos y/o escaleras.
    • Un (1) equipaje de boEl equipaje incluido bodega. Valija medida estándar (máximo 70 x 80 cm. Hasta 15 kg.)

    No se considera equipaje y por lo tanto no serán transportados sombrillas, reposeras, conservadoras, tablas de surf, bicicletas.

    No se aceptan traslados de animales.
    El pasajero debe prestar especial atención a su equipaje de mano y efectos personales.

    Todo el equipaje debe ser etiquetado con los marbetes correspondientes de la empresa. 

    Las prendas de ropa que recomendamos para tu viaje en temporada de verano son:

    • zapatillas cómodas (no zapatos de vestir ni variedad de tacones altos)
    • pantalones, shorts y traje de baño
    • remeras y blusas frescas
    • sombrero y/o gorra

  • ¿Qué significa Check In y Check Out?

    Check In es el proceso de registrar tus datos en el hotel o antes de embarcar al bus.
    En el caso de los hoteles podrás hacer el check in presentando tu voucher en el mostrador y el recepcionista tomará tus datos.
    El coordinador de destino les indicará la hs para hacer el check in, que por lo general es entre las 14 y 15 hs. 

    En el caso del transporte, el check in se realiza antes de subir al micro, y lo realizará el coordinador de viaje. Deberás presentarte en el horario enunciado en tu voucher (llevarlo impreso)  y  toda la documentación requerida. 

    Check out se refiere a la hora de salida de la habitación de hotel. Deberás acercarte a la recepción de tu hotel, entregar la llave y cerrar tu cuenta.
    Quédate atento al horario que te indique el coordinador de viaje ya que este horario será asignado desde el hotel para el contingente (suele ser distinto a los de pasajeros individuales). Por lo general es entre las 7 y 8 hs.

  • ¿Qué otras recomendaciones debo tener en cuenta?

    • Un kit higiénico a mano será un gran compañero durante tu viaje en bus y al llegar al destino. Recuerda llevar ropa cómoda o deportiva y no olvides tener un abrigo para el viaje. 
    • Evita trasladar comida o bebidas que puedan perder la cadena de frío.
    • No olvides llevar un adaptador para tus artefactos electrónicos. En Brasil el voltaje común es 127/220 V. Las clavijas y enchufes son del tipo N.
      (https://www.turbosquid.com/es/3d-models/type-n-universal-plug-adapter-white-3d-model-1841228#)

    • Evita el exceso de equipaje y llevar elementos prohibidos.
    • Hay que recordar el uso de celular fuera del país, antes de viajar no olvides llamar a tu empresa de telefonía móvil para activar el roaming en países limítrofes (de lo contrario al llegar a destino no contarás con señal telefónica).
    • Contacta a tu banco para habilitar tu tarjeta de débito o crédito en el exterior. Si puedes llevar algo de efectivo (preferentemente reales) te vendrán bien.

  • Turismo

  • No recibí mi voucher ¿Qué hago?

    Una vez confirmada tu reserva, se enviará por correo tu voucher.
    Si no lo recibiste y querés solicitar su reenvío, tené en cuenta los siguientes plazos: 

    • Tu voucher provisorio se recibe por mail en un margen de 72 hs.  hábiles después de impactado el último pago. Recordá revisar los correos no deseados o spam.  
    • Tu voucher definitivo se recibe por mail 5 días antes de tu viaje, debes tenerlo impreso al momento de embarcar en el bus para presentar al coordinador responsable de tu viaje.

  • ¿Qué significa que sea voucher provisorio? ¿Y definitivo?

    • El voucher provisorio cuenta con información general para tu viaje (llegará por mail 72 hs. hábiles después de impactado el último pago). SÓLO CUENTA CON INFORMACIÓN GENERAL DE TU VIAJE. 
    • El voucher definitivo cuenta con toda la información detallada de tu salida: lugar y fecha de embarque, nombre y teléfono del coordinador responsable, cantidad de butacas y ubicación en el bus, etc. (Llegará por mail días antes de tu viaje). CUENTA CON EL 100% DE LA INFORMACIÓN DETALLADA DE TU VIAJE.

     

    * DEBES LLEVAR EL VOUCHER DEFINITIVO IMPRESO AL MOMENTO DE EMBARCAR PARA QUE EL COORDINADOR TE HABILITE SUBIR AL BUS.

  • ¿Cómo leo mi voucher? ¿A qué hora embarco?

    En el siguiente modelo te explicamos cómo leer toda la información presente en tu voucher.

    1 – Titular de la reserva (quien la solicitó).

    2 – Lugar de embarque.

    3 – Hora de presentación a la salida. 

    4 – Nombres de todos los pasajeros.

    5 – Número de reserva.

    ¿Cúal es mi asiento?
    ¡Algunas aclaraciones sobre las Butacas!

    Así verás en tu voucher la distribución de las butacas:

    A continuación  te compartimos los modelos de las distribución de las butacas según el micro y cómo leer esta información: 

    • Si compraste Butaca Cama vas a disfrutar de una (1) comida (sin bebidas) de REGALO en ruta, por tramo, para canjear en un parador buffet seleccionado.
    • Si es un Bus Cama Completo, podrías viajar en la planta alta, ya que éstas son idénticas a las de planta baja.
      Puedes identificar que es bus cama porque cuenta con 3 butacas por fila. En el caso de butacas semicama, habrá 4 butacas por fila.
    • En el caso de butacas semicama es reclinable a 120º con bandeja de apoyo para pies. En caso de butacas camas es reclinable 160º de gran confort.  El tapizado de las butacas (ya sea semicama o cama) puede variar según la carrocería, y puede ser de pana o cuero. 

  • ¿Puedo elegir mi butaca?

    No, las butacas son administradas de acuerdo a las necesidades de cada salida.
    En caso de que tengas una preferencia de ubicación, puedes indicarlo, y quedará a consideración.

  • ¿Cómo reconozco mis vouchers de comidas? ¿Cómo puedo administrarlos?

    Los voucher de comida varían según el destino. Tené en cuenta estas recomendaciones:

    • Si vas a viajar a Canasvieiras tus comidas de las 7 noches serán brindadas en los restaurantes de los hoteles en los horarios correspondientes indicados por el personal.
    • Si vas a viajar a Camboriú tus comidas de las 7 noches serán brindadas fuera de los hoteles, en los restaurantes habilitados según tu voucher. Debes llevarlo impreso al momento de realizar el consumo para que puedan hacer la lectura del código QR.
      Deberás tener un voucher nominado por pasajero. Por cuestiones de seguridad saldrán algunos números que corresponden al DNI. 

    Voucher modelo Camboriú: 

    Comidas en ruta ¡de regalo!

    • Si contrataste Butaca Cama vas a disfrutar de una (1) comida (sin bebidas) de REGALO en ruta, por tramo, para canjear en un parador buffet seleccionado.
    • Tener en cuenta que la fecha de servicio en el voucher cuenta los días corridos, pero es una cena de ida y una cena para la vuelta.
    • En el caso de Butaca Semicama, este servicio se puede contratar de modo opcional. 

  • ¿Cuándo abren el grupo de Whatsapp de mi viaje?

    • El grupo de Whatsapp será abierto un día antes de tu salida, en el mismo se brindará toda la información necesaria para tu viaje.
    • El teléfono integrado al grupo será el que se brindó en la instancia de compra al asesor de KMB GO!
    • El coordinador estará a disposición a través de este grupo por cualquier consulta. Este grupo será el medio de contacto oficial para que todos los pasajeros estén actualizados con la información.

  • ¿Qué excursiones opcionales se ofrecen?

    • El grupo de Whatsapp será abierto un día antes de tu salida, en el mismo se brindará toda la información necesaria para tu viaje.
    • El teléfono integrado al grupo será el que se brindó en la instancia de compra al asesor de KMB GO!
    • El coordinador estará a disposición a través de este grupo por cualquier consulta. Este grupo será el medio de contacto oficial para que todos los pasajeros estén actualizados con la información.

  • ¿Cómo cancelo mi viaje?

    La cancelaciones sólo serán efectivas con el pedido al siguiente correo soportekmbgo@gmial.com, y habiendo recibido respuesta del mismo.
    Debe incluir el correo número de reserva y datos del pasajero/s a cancelar. 

    Si pagaste el 100% y cancelas la reserva, en todos los casos y sin excepción, se retendrán según escala:

    • Más de 30 días corridos de la fecha de iniciación de los servicios: 40 % del importe total de la compra.
    • Entre 29 y 15 días corridos de la fecha de iniciación de los servicios: 50 % del importe total de la compra.
    • Entre 14 y 5 días corridos de la fecha de iniciación de los servicios: 70 % del importe total de la compra.
    • Entre 4 días corridos antes, y la fecha de finalización de los servicios: 100 % del importe total de la compra

  • ¿Dónde puedo pedir mi factura?

    Con tu número de reserva y nombre completo de titular de la reserva, podrás solicitar tu factura al siguiente mail administracion@kmbgo.com.ar

    En caso de necesitar Factura A deberás notificar a tu asesor de viajes,  al momento de la contratación, con el CUIT correspondiente. 

    Tener en cuenta que la factura se emitirá a nombre del titular de la reserva, deberás notificar a tu asesor de viajes,  al momento de la contratación, si desean que la facturación se realice a nombre de alguno de los otros pasajeros. 

  • Solo Pasajes

  • ¿Cómo leo mi boleto de línea? ¿Cúal es mi asiento? ¿A qué hora embarco?

    En el siguiente modelo te explicamos cómo leer toda la información:

    1 –  Esta será tu fecha de embarque

    2 – Esa es tu hora de embarque, recuerda llegar 1 hora antes para poder realizar el check in y abordar.

    3 – Ese es tu número de butaca.

    4 – Lugar de embarque y destino dónde finalizan el servicio.

    5 – Recuerda que debes anunciarte y realizar el check in correspondiente abonando tasa de embarque (donde se requiera) antes de subir al bus. 

    En el caso de sólo pasajes deberás realizar el check in en la boletería asignada.
    El boleto es comprobante/factura de tu compra.

     

    ¿Cómo cancelo mi viaje? 
    La cancelaciones sólo serán efectivas con el pedido al siguiente correo soportekmbgo@gmial.com, y habiendo recibido respuesta del mismo.
    Debe incluir el correo número de boleto/s y datos del pasajero/s a cancelar.

     

    • Desde las 24 horas anteriores y hasta la hora de salida del viaje: se devolverá el 70% del valor del pasaje.
    • Desde las 48 horas y hasta las 24 horas anteriores a la salida del viaje: se devolverá el 80% del valor del pasaje.
    • Devoluciones efectuadas con más de 48 hs de anticipación a la fecha del viaje: se reintegrará el 90% del valor del pasaje.

    https://www.argentina.gob.ar/transporte/cnrt/derechos-de-los-usuarios